Fundación Crecer Jugando y todotoy management, SL con su marca Dr.playbreaker® tienen el placer de anunciar la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la economía circular en el sector del juguete. Esta alianza representa un paso significativo hacia la promoción de prácticas sostenibles y responsables, así como la generación de impacto social positivo.
El convenio establece la integración de la recogida de juguetes nuevos y usados en los talleres formativos sobre economía circular en el sector del juguete organizados por el Dr.playbreaker®. A través de la campaña solidaria «Comparte y Recicla», organizada por la Fundación Crecer Jugando, se busca dar una segunda vida a los juguetes recogidos, y aquellos que no cumplan los requisitos de reutilización serán valorizados de manera adecuada.
La Fundación Crecer Jugando, reconocida por su compromiso en promover el juego como un derecho fundamental de los niños y niñas, brindará su experiencia y conocimiento en la gestión responsable de juguetes. Mediante esta colaboración, se impulsará la conciencia sobre la importancia de fomentar prácticas sostenibles y seguras en la industria del juguete, tanto a nivel local como nacional.
Dr.playbreaker®, se enorgullece de formar parte de esta iniciativa, la cual busca generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Al incluir la temática de economía circular del sector del juguete en los talleres formativos, se proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para comprender la importancia de la reutilización y el reciclaje de juguetes.
La colaboración entre la Fundación Crecer Jugando y Dr.playbreaker® permitirá que niños y niñas de diferentes comunidades puedan disfrutar de juguetes en buen estado al tiempo que se fomenta la conciencia sobre la importancia de reducir el impacto ambiental de la industria del juguete.
Ambas organizaciones invitan a empresas, instituciones y particulares a sumarse a esta iniciativa solidaria, compartiendo y reciclando juguetes para brindar oportunidades de juego y aprendizaje a niños y niñas de entornos desfavorecidos, contribuyendo así a su desarrollo integral.
La Fundación Crecer Jugando es una organización sin ánimo de lucro que promueve el juego como un derecho fundamental de la infancia. Su labor se centra en facilitar el acceso a juegos y juguetes de calidad, así como en desarrollar programas educativos y solidarios que fomenten el juego como herramienta de aprendizaje y socialización.
Sobre Dr.playbreaker®: comprometido con la promoción de la sostenibilidad y la responsabilidad social en el sector del juguete. Nuestra misión es contribuir a una sociedad más ecológica y segura a través de la formación, promoción de juguetes sostenibles y reducir el impacto ambiental.