Dr. playbreaker® se dedica apasionadamente a impulsar la economía circular en el ámbito del juguete, centrando sus esfuerzos en la recuperación de juguetes, como por ejemplo los famosos «clicks» de Playmobil®. Su misión es clara: reparar, reciclar y reutilizar, otorgando una segunda oportunidad a estos queridos compañeros de juego. A través de ingeniosos talleres y campañas de recolección, Dr. playbreaker® no solo rescata los juguetes olvidados, sino que también promueve una mentalidad sostenible en los corazones de jóvenes y adultos por igual. Este enfoque no solo beneficia al medio ambiente, sino que también inculca valores de responsabilidad y cuidado en la comunidad, construyendo un futuro responsable y lleno de diversión.
Talleres del Dr.Playbreaker®
1. Talleres formativos economía circular y seguridad en el sector del juguete
Participación activa en la formación del proceso de fabricación, uso de materias primas plásticas y recicladas (haciendo hincapié en el reciclado del plástico) , continuando con la seguridad del juguete y su marcado CE.
También en esta parte del taller se hace mucho hincapié en la segregación de residuos y la separación en los distintos contenedores. Desde un punto de vista doméstico y del día a día.
2. Talleres de reparación y reciclaje de muñecos de playmobil
Participación en la reparación de muñecos de playmobil, mostrando el desmontaje y sustitución de piezas dañadas. Reciclado de las piezas dañadas, llevándolas a un punto limpio o gestor autorizado. Volviendo a montar y reparar los muñecos, de forma que vuelve a nacer el nuevo muñeco de playmobil. Todos los participantes reciben su Carnet de Experto Junior en Economía Circular.
3.Concursos de montaje y desmontaje de muñecos de playmobil
Participación de concursos de montaje y desmontaje de los muñecos de playmobil, de forma que se entrega un pequeño premio a los ganadores del concurso.
4. Recogida de juguetes
Recogida de juguetes. Gracias al acuerdo que tenemos firmado con la Fundación Crecer Jugando para realizar la acción solidaria “Comparte y Recicla”, realizamos campañas para recoger juguetes para poder dar una segunda vida. Gestionando los juguetes que no son recuperables con gestores autorizados y los que se han podido recuperar son gestionados con asociaciones y ONGs con la finalidad de que lleguen a las personas más necesitadas.