El Reglamento ESPR redefine el futuro del juguete en Europa y Dr playbreaker se posiciona como pieza clave del cambio
La entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Diseño Ecológico para Productos Sostenibles (ESPR 24/1781) marca un antes y un después para la industria del juguete en Europa. Las reglas del juego han cambiado: los productos deberán ser más duraderos, reparables, transparentes y circulares, y las empresas asumirán una responsabilidad directa sobre todo su ciclo de vida.
Entre las principales novedades del reglamento destacan la prohibición de destruir productos no vendidos, la obligación de transparencia sobre los excedentes de stock, la responsabilidad ampliada del productor al final de la vida útil del producto y la implantación obligatoria del Pasaporte Digital del Producto (DPP), que permitirá conocer la composición, reparabilidad, origen y trazabilidad de cada juguete.
En este nuevo escenario regulatorio, Dr playbreaker® nace como un servicio estratégico clave para adaptar el juguete europeo al futuro que ya es presente. Su propuesta se basa en un modelo de reparación por diseño, modularidad y transparencia total, alineado con los principios del ESPR y con el creciente “derecho a reparar”.
Dr playbreaker, gracias a su larga experiencia en acciones de sostenibilidad y su estrecha relación con la industria juguetera, está ya en posición de marcar el camino para ofrecer una propuesta de plan de acción y estrategia para no solo garantizar el cumplimiento normativo, sino también reforzar la confianza y fidelidad del consumidor.
El futuro del juguete ya no se mide solo en ventas, sino en durabilidad, responsabilidad y legado. Y en ese futuro, Dr playbreaker se consolida como un actor clave para que el juego sea, de verdad, para siempre.
