Skip to main content
playbreaker sostenible

¡Descubre como se fabrica la herramienta sostenible playbreaker®!

¿Cómo se fabrica playbreaker® sostenible?

Cuando se detecta producto defectuoso en el proceso de inyección de plástico, éste es retirado y se entrega a un gestor de residuos plásticos post-industrial autorizado.

El material defectuoso (o no aprovechable) es seleccionado y separado por el gestor especializado. Se cataloga, clasifica y almacena para su posterior triturado. De esta forma se obtiene material plástico post-industrial, que es envasado y etiquetado para su posterior uso.

El material post-industrial es entonces utilizado en el proceso de inyección para fabricar la herramienta playbreaker® sostenible.

¿De donde proviene el material con el que se fabrica playbreaker® sostenible?

 

Durante el proceso de producción de juguetes de plástico u otros productos, se generan residuos plásticos que normalmente se desechan. En lugar de tirar estos residuos,el gestor de residuos plásticos post-industrial autorizado los recoge y recicla para obtener nueva materia prima para la producción de juguetes u otros productos.

El plástico original proviene de la empresa de inyección y soplado de plásticos Vicedo Martí, situada en Ibi (Alicante). El material se obtiene de partes de productos de su gama PractiMan, simuladores de RCP básica. Cuando una parte del producto es detectada como defectuosa por el departamento de calidad, es retirada y enviada a un gestor de residuos plásticos post-industrial autorizado, que se encarga, que se encarga de triturarlo, clasificarlo, envasarlo y etiquetarlo para su posterior uso como material plástico post-industrial (PIR).

Este material es utilizado en el proceso de inyección nuevamente para la fabricación de playbreaker® sostenible, manteniendo el mismo color del material triturado. Mediante el uso de este material PIR, la empresa reduce su impacto medioambiental al utilizar menos materias primas y, por tanto, producir menos residuos.

playbreaker®: desmontar clicks nunca fue tan fácil

Como ya sabrás playbreaker® es una herramienta sostenible destinada a la reparación de figuras de Playmobil®, de forma que permite desmontar una figura defectuosa, para retirar las partes dañadas y sustituirlas por partes en buen estado, sin dañar la figura en ningún momento.

El material que hemos utilizado para la fabricación de la herramienta playbreaker® es más blando que las propias figuras de playmobil®. Esto evita que la puedas marcar, rayar o estropear tu muñeco favorito de playmobil®. Lo que podrás apreciar en tu herramienta con el uso, son unas marcas, las cuales son producidas por fricción del plástico del muñeco de playmobil® y la herramienta playbreaker®. Pero en ningún momento tu herramienta playbreaker® pierde sus propiedades y mucho menos el objetivo por el cual fue diseñada. Nosotros preferimos que las marcas se queden en la herramienta y no lo sufra tu muñeco de playmobil favorito.

Para un uso correcto de la herramienta playbreaker®, te aconsejamos que leas atentamente las instrucciones.

El objetivo de playbreaker®, por tanto, es la sostenibilidad en el mundo del juguete. Para lograrlo, playbreaker® ha dado un paso más y se fabrica con material reciclado post-industrial (PIR).

¿Sabías que tú también puedes ayudar a la sostenibilidad del sector del juguete?

¿Tienes un juguete que no quieres porque está viejo o defectuoso? ¿Sabías que podías llevarlo a un taller especializado?
Al entregar tu juguete, es enviado a un gestor especializado, donde es analizado y desmontado. En este punto, tu viejo juguete está a punto de tener una nueva vida.
Las partes del juguete son utilizadas para reparar otros juguetes, ayudando a la sostenibilidad del sector del juguete.
Las partes que no se puedan utilizar, son recicladas para fabricar nuevos juguetes, ayudando de esta forma también al medioambiente.

¿Deseas más información sobre  Dr.playbreaker® o la herramienta playbreaker®?

Contacto

Dr.playbreaker imagen del doctor playbreaker feliz de ayudar y recuperar piezas de playmobil

Puedes contactar rellenando el siguiente formulario o bien escribiendo a:
info@drplaybreaker.com

Formulario de contacto

    ¿En qué podemos ayudarte?



    Dr. playbreaker® se dedica apasionadamente a impulsar la economía circular en el ámbito del juguete, centrando sus esfuerzos en la recuperación de juguetes, como por ejemplo los famosos «clicks» de Playmobil®. Su misión es clara: reparar, reciclar y reutilizar, otorgando una segunda oportunidad a estos queridos compañeros de juego. A través de ingeniosos talleres y campañas de recolección, Dr. playbreaker® no solo rescata los juguetes olvidados, sino que también promueve una mentalidad sostenible en los corazones de jóvenes y adultos por igual. Este enfoque no solo beneficia al medio ambiente, sino que también inculca valores de responsabilidad y cuidado en la comunidad, construyendo un futuro responsable y lleno de diversión.

    ¿Te interesan los talleres de Dr.Playbreaker®?

      Seleccione su provincia:




      familia playmobil