Más de 1500 personas visitan la «I Exposición Playmobil en Carcaixent»
Durante la Exposición, se organizaron los días 28 y 29 de Octubre varios Talleres de Economía Circular en el el sector del juguete, dirigido a niños. En estos dos días se formaron a 184 niños en la economía circular en el sector del juguete, haciendo hincapié en la recuperación, reparación y reutilización de los juguetes.
El contenido de los talleres fue el siguiente:
1. Formación en economía circular y seguridad en el sector del juguete
Participación activa en la formación del proceso de fabricación, uso de materias primas plásticas y recicladas (haciendo hincapié en el reciclado del plástico) , continuando con la seguridad del juguete y su marcado CE. También en esta parte del taller se hace mucho hincapié en la segregación de residuos y la separación en los distintos contenedores. Desde un punto de vista doméstico y del día a día.
2. Reparación y reciclaje de juguetes
Participación en la reparación de juguetes mostrando el desmontaje y sustitución de piezas dañadas. Volviendo a montar y reparar los muñecos, de forma que vuelve a nacer el nuevo juguete. Todos los participantes recibieron su Carnet de Experto Junior en Economía Circular.
3. Concursos de montaje y desmontaje de juguetes
Participación en concursos de montaje y desmontaje de los muñecos de juguetes de forma que se entrega un pequeño premio a los ganadores del concurso.
4. Durante los talleres los niños entregaron juguetes para darles una segunda vida.
Se depositaron en un contenedor facilitado por la fundación «Crecer Jugando». Gracias a esta iniciativa se ha ayudado a la labor social realizada por el Centro Especial de Empleo ‘ILADE’. Los juguetes son reprocesados y clasificados: Los que pasan los controles internos se destinan a ‘ONGS’. Mientras que el resto de juguetes son gestionados por un gestor de residuos autorizado.